Redes Sociales & Vida On Line

-“Tengo fotos mezcladas de mi pasado con mi ex”- Me dice una amiga- “se confunden mis fotos … mi facebook, está como mi vida”…

A partir de ese momento, se me ocurrió escribir un pensamiento… por qué vivimos nuestra vida a través de las redes sociales?. Y por qué esa necesidad de mostrar a los demás lo que queremos que vean?, es tal el “fanatismo” de querer “estar” (On Line) que reemplazamos el “qué dirán” por el que “que verán”,  mi estado “estoy de vacaciones en Europa” y la foto delante de la torre Eiffel, “vende más” que una “foto postal” como hace diez años atrás… Hasta los anuncios se ubican en tiempo y espacio,  mencionando implícitamente o no a “Facebook” (Fanáticos del Chocolate, Coffler)    o Twitter (Peluqueria- Aquarius)  . Todos cambiamos o es el reflejo de la simple e “ideal” vida on line. “Cambia tu reputación On Line”  son las promesas de las marcas, que reflejan intereses del público afin. Estos son los deseos expresados en necesidades?. Una gran vidriera de subjetividades simuladas en imágenes gráficas: [Me gusta], [compartir], esa intención de espontaneidad de “digo lo que se me ocurra” (Twitter) sin importar lo que pase, sin sentimiento de culpas… o consecuencias. Como fue el MSN en el que puedo expresar mis emociones sin decirlas, o simplemente responder con un “jajaja” mudo. Estamos cambiando nuestra forma de comunicarnos, expresarnos o mutando los significados de los símbolos… Esto es como todo, ni bueno, ni malo: Nuevo. Bueno si se usa para ser solidarios, difundir quienes necesitan ayuda y quienes pueden ayudar, bueno para reencontrarse con viejos amigos, familiares, organizar reuniones  (Verdaderos Amigos- Fibertel). Bueno para comunicarse entre las personas … Pero hasta que punto una herramienta tan potente como influyente en la opinión de otros puede no ser peligrosa… quienes y con que fines se utilizan las redes sociales… Un simple anuncio no hace daño a nadie, tampoco a quien lo recomienda… difamar o generar controversias sobre lo que está bien o no… segun quien o quienes… Estamos suficientemente preparados o seguros de nuestros pensamientos? O no son nuestros pensamientos los que se “oyen” en las redes sociales…

 

 

Comparto regalo

compartit

Responder

